Huella dactilar VS reconocimiento ocular: ¿Qué es más seguro?
El reconocimiento por huellas dactilares se lleva usando desde hace más de un siglo, mientras que el reconocimiento por iris no tiene más de una década de utilización. Varios estudios revelan que a pesar de todo, los fabricantes de sistemas de lectura de huella dactilar no puedan, de momento, dar pruebas definitivas de que sus dispositivos sean totalmente seguros, y de hecho se recomienda no utilizarlos como único método de autenticación. En cuanto a los sistemas de reconocimiento por retina, ya se ha demostrado que se pueden superar sus barreras con fotos de altísima calidad del iris en lugar del ojo real.
Los cinco puntos clave:
1 .- La huella es más cómoda de usar
Se debe primar la seguridad por encima de la comodidad, siempre y cuando no sea un obstáculo en el día a día. Por poner un ejemplo, utilizar la huella dactilar y, al mismo tiempo, pedir que te llegue un mensaje con un nuevo código a otro dispositivo.
2 .- El reconocimiento ocular es más difícil de hackear si pierdes el móvil en la calle
Nuestras manos dejan nuestras huellas dactilares por todas partes, hasta en nuestros propios teléfonos móviles. “Cada vez que agarras con la mano el dispositivo, lo llenas de tus propias huellas – Con lo que casi cualquier delincuente que conozca algunos métodos muy poco tecnológicos, puede duplicar nuestra huella y usarla para desbloquearte el teléfono”.
3 .- El reconocimiento ocular, más seguro de forma individual
Si almacenas información realmente importante en el móvil y solo puedes usar una medida de seguridad, es mejor usar el iris. Aunque siempre, la mejor opción es contar con un sistema de doble autenticación.
4 .- La huella, es mejor si es un dispositivo compartido
Cuando el mismo dispositivo lo van a usar muchas personas es más recomendable utilizar la huella dactilar. Es más rápida y menos invasiva en la vida de las personas.
5 .- Si tienes que hacer un pago, mejor con huella
Por ahora, “el pago en un click” más seguro que hay es el que se hace autenticándose con la huella dactilar. El reconocimiento ocular solo existe desde hace alrededor de 20 años, pero estos sistemas están avanzando a una gran velocidad con grandes pasos hacia una seguridad muy alta, con lo que es previsible que dentro de poco tiempo sea aceptada como una medida tan segura o más que la huella dactilar.
Opinión personal
Pienso que si quieres una seguridad total lo mejor es combinar los dos sistemas , con uno solo es posible que puedan hackearte el dispositivo y acceder a tus datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario