lunes, 21 de noviembre de 2016

ROBO DE CUENTAS EN YAHOO

ROBO DE CUENTAS EN CORREO YAHOO

La empresa afirma que la información bancaria de los clientes no se ha visto afectada. Es uno de los mayores ‘hackeos’ de la historia



El gigante de Internet Yahoo ha reconocido que ha sufrido un robo masivo de datos que ha afectado a 500 millones de cuentas de usuarios, uno de los mayores hackeos de la historia. Los piratas han robado información personal, como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o contraseñas, según ha manifestado el grupo en un comunicado, en el que añade que los datos bancarios o de las tarjetas de crédito de los usuarios no se vieron afectados.
Yahoo asegura que está trabajando en estrecha coordinación con los servicios de seguridad de Estados Unidos para intentar esclarecer todos los extremos de este robo de información, que fue perpetrado en 2014. Aunque la firma explica en su comunicado que no hay evidencias de que el ataque y robo hayan sido patrocinados por un Estado, la agencia Reuters mantiene que esa es la principal sospecha. Según las primeras declaraciones de la empresa, el ataque viene del exterior y sostienen que está avalado por un gobierno.
La firma subraya que el intruso ya está fuera de los sistemas de Yahoo y que se han tomado todas las medidas para asegurar de nuevo las cuentas pirateadas. Además, recomienda que los usuarios que no han cambiado sus contraseñas desde 2014 lo hagan tan pronto como sea posible, y que también modifiquen las preguntas y respuestas de seguridad.

OPINIÓN PERSONAL
Al leer esta noticia te das cuenta de que por mucho cuidado que lleve una persona con la contraseña de su correo y el contenido de los e-mails no puede estar siempre seguro de que la información no llegue a otras personas, sobre todo si se trata de empresas o de gobiernos que manejan datos privados o confidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario