lunes, 21 de noviembre de 2016

Reconocimiento facial



Un profesor de ciencias de la Universidad de Sichuan, Wei Xiaoyong, ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial para determinar el nivel de interés de los alumnos en sus clases. Esta herramienta es capaz de identificar las emociones en el rostro de los estudiantes para indicar si están felices, con actitud neutral o aburridos.
Cuando relacionamos este tipo de información con nuestra manera de enseñar y usamos una línea de tiempo, podemos saber dónde estamos atrayendo realmente la atención de los estudiantes” dijo el profesor Wei. “[Gracias a este sistema] podemos preguntarnos si esta es una buena manera de enseñar ese contenido o si ese contenido está bien para los estudiantes de esa clase”.
Para ellos una cámara capta una imagen de la clase con la cual el ordenador detecta los rostros de los alumnos. Un algoritmo informático desarrollado por Xiaoyong interpreta cuántos de ellos muestran una expresión “feliz” (sic) o una expresión “neutra”, datos que indican al profesor si sus alumnos se están aburriendo no.
El protipo de ”análisis de emociones” lleva varios años funcionando en la universidad de Sichuan en la cual da clases Xiaoyong, aunque inicialmente lo desarrolló como método para “pasar lista”, para saber qué alumnos asistían a clase cada día.

OPINIÓN PERSONAL
Desde el punto de vista de un alumno, creo que este invento no nos ayuda mucho, es difícil mantener la atención siempre en clase , seguro que todos pasaríamos en más de una ocasión por la lista de caras aburridas, aunque también está bien que mida todo tipo de emociones porque puede indicar todas las veces que atiendes con interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario